Beneficios del ñame

Deseamos explicarte un poco más sobre el ñame y los beneficios que tiene en su consumo

Primero comencemos por saber, Qué es el ñame?

Un buen comienzo para poder tener una idea de qué es el ñame podemos decir es un tubérculo parecido a la yuca, pero con un sabor y manejo más parecido a la papa. Originario de África y Asía, pero a través de los años ha sido cultivado también en la región caribe; en Colombia su cultivo se ubica principalmente en la costa Atlántica, donde se ha constituido como producto clave en la dieta de la población.

Los beneficios del ñame no son muy conocidos, pues es un producto que su consumo se ha concentrado en zonas especificas, haciendo esto que su conocimiento no sea mayor. Pero hoy les presentaremos algunos beneficios que este producto tiene:

Es un producto libre de gluten considerado como un alimento de bajo índice glucémico debido a su aporte de carbohidratos complejos y fibra dietética. Es una excelente fuente de vitamina C (27% del valor diario recomendado), potasio, manganeso, cobre, calcio, hierro, fósforo y vitaminas del grupo B (tiamina, riboflavina, ácido fólico, ácido pantoténico y niacina). También aporta antioxidantes, por ejemplo la vitamina A, que aunque no es tan abundante como en otros vegetales.

Adicionalmente, ayuda también desde la alimentación a mejorar problemas de la piel y respiratorios, enfermedades del corazón, sistema endocrino femenino, de digestión y la salud capilar.

 

Información basada en estudio realizado por Luis F. Leyva en https://www.tuberculos.org/name/ y Juan Carlos García Sierra  en https://www.colombia.com/vida-sana/salud/beneficios-y-propiedades-del-name-243610

ico-blog
beneficios-y-propiedades-del-name-775659
Abrir chat